NYLSTAR RETIRA EL EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO

NOTA DE PRENSA.

La Empresa Nylstar retira su intención de despedir a 24 trabajadores y trabajadoras.

La mercantil Nylstar comunicó ayer al Comité de Empresa y a la Administración, la retirada del Expediente de Regulación de Empleo por el que afectaba al despido de 24 trabajadores y trabajadoras.

En su comunicado manifestó su voluntad de explorar otras posibilidades que pudieran dar solución a la situación actual.

Ante la retirada de la empresa de la medida de la extinción de contratos la parte social retira la concentración programada para el jueves día 12 la 12 horas en la puerta de la fábrica y abre diálogo con la Dirección con el fin de explorar estas alternativas.

Por ello, el Comité de Empresa ha enviado un comunicado a la Dirección de la Empresa proponiendo reunión para el próximo lunes 16 de enero.

La parte social está citada a una comparecencia en el Parlamento de Cataluña, el próximo día 19 de enero en sede parlamentaria para buscar alternativas al proyecto de industrial la empresa. A esta comparecencia esta también convoca el accionista de la empresa Alfonso Cirera.

La parte social cree en la viabilidad de la empresa, y confía en que conjuntamente con la administración y explorando las posibilidades que puedan aportarnos desde el Plan Nacional para la Industria, se concreten medidas para la continuidad de una empresa centenaria y puntera en el sector.

Agradecemos a la totalidad de la plantilla Nylstar el apoyo recibido a toda la acción sindical realizada.