• Mulleras, 40 2º 2ª | 17800 Olot. Girona
  • Área Afiliados
Domum Sindicato Social - Asesoramiento gestión ayudas y subvenciones

Asesoramiento gestión de ayudas y subvenciones

Las Administraciones del Estado y Autonómicas protegen a las personas y a las familias cuando tienen una situación de desempleos de larga duración, de vulnerabilidad o riesgo de exclusión.

Sin embargo, con frecuencia las personas y las familias, por desconocimiento no acceden a ciertas ayudas ya sean Estatales o Autonómicas, a las que podrían acceder y tener derecho.

Por ello la asociación Domum Sindicato Social, tiene como una de sus áreas de trabajo la ayuda de gestión con la administración de estas gestiones como pueden ser:

• Ingreso Mínimo Vital.
  • Desempleo por despido o no renovación de contrato.
  • Subsidios por agotamiento de desempleo.
  • Renta Garantizada.
  • Reconocimiento y declaración de minusvalía.
  • Solicitud de invalidez.
  • Solicitud de pensiones.
  • Realización de la Declaración de Renta.
  • Subsidios por desempleo.
  • Subsidio para mayores de 52.
  • Subsidio por cotización insuficiente.
  • Subsidio de ayuda familiar.
  • Subsidio para mayores de 45.
  • Subsidio Extraordinario por desempleo (SED).
  • Ayudas a familias numerosas.
  • Ayudas por hijo a cargo.
  • Ayudas a madres y a la familia en general.
  • Ayudas para familias numerosas.
  • Renta activa de inserción.